LOS ZIGARROS - Vinilo "Acantilados"

      LOS ZIGARROS - Vinilo "Acantilados"

      24,95 €

      Vinilo color rojo. Incluye cd.

      Cantidad
      Escribe tu reseña

      • Formas de pago seguras Formas de pago seguras Transferencia, Paypal, Bizum, Tarjeta o Contrareembolso
      • Envíos: Envíos: Nacionales e internacionales
      • Condiciones de venta Condiciones de venta

      Los chicos atacan de nuevo, y de qué manera. Tras cuatro años de silencio discográfico lanzan su primer álbum con Cultura Rock Records. Su acertado título, Acantilados, es una definición gráfica de su contenido. Altura, vértigo, riesgo al recorrer terrenos no transitados. Porque en su interior encontramos a Los Zigarros que todos conocemos, pero se desplazan hacia territorios adyacentes, enriqueciendo su propuesta. Mantienen su mordiente, su punch, esos riffs que cortan la respiración, pero añaden arreglos pluscuamperfectos y ajustados, detalles que aparecen cuando menos lo esperas y unas letras que exponen las diferentes caras del amor.

      Amor, sí. El disco es una explícita declaración de amor, con el éxtasis que produce dejar que penetre en tu interior y las dudas que siempre provoca el inicio de una relación a tumba abierta. La expresiva voz de Ovidi viaja por él, por el amor, y lo hace desnudándose sin ocultar ninguna carta en la manga. No hay trampas. Hay sentimientos cabalgando sobre implacables melodías rock, ese rock que les ha situado en cabeza de la escena musical nacional.

      Así, al boogie marca de la casa, dirigiendo piezas como “Acantilados” o “Rock rápido”, y a esas siempre presentes influencias de los sonidos acuñados en los 70’s, escúchese “Casarme contigo”, “Como quisiera” o un “No pain no gain” puro Stone, le suman ahora canciones como “Por fin” o “Barcelona”, que podría haber firmado en su momento el mejor Ian Hunter junto a sus Mott The Hoople. E incluso se marcan un paseo por ritmos cercanos a la música disco en la bailable “100.000 bolas de cristal”. Influencias añejas para un sonido fresco y una interpretación sobresaliente. Su base rítmica nunca falla, sus guitarras tampoco, y la mayor presencia de teclados enriquece poderosamente el resultado. Cuando llegas a la desnuda despedida bautizada “El monstruo”, resulta imposible no regresar a la casilla de salida.

      Producido por Leiva y grabado en el Estudio 1 de Colmenar Viejo, Acantilados debe haber supuesto un serio problema a la hora de escoger los singles del mismo: hay mucho y muy bueno donde elegir, como demuestra el primer adelanto, “Aullando en el desierto”. Un éxito en potencia. Uno más entre once candidatos. ¿Su mejor disco hasta el momento? Pueden apostar que sí sin miedo a perder…

      ALFRED CRESPO

      Los Zigarros
      Dep.Cultura - Los Zigarros

      Referencias específicas

      Los clientes que compraron este producto también han comprado:

      40 otros productos en la misma categoría: