• Nuevo
    LUJURIA - ¿Cuántos somos en total? (Libro + LP Negro)

    LUJURIA - ¿Cuántos somos en total? (Libro + LP Negro)

    24,95 €
    Últimas unidades en stock
    • Editorial: Desacorde ediciones
    • Rústica
    • 2023
    • Castellano
    • Formato: 31,2 cm ancho x 31,8 cm alto
    • Edición limitada
    Cantidad
    Escribe tu reseña

    • Formas de pago seguras Formas de pago seguras Transferencia, Paypal, Bizum, Tarjeta o Contrareembolso
    • Envíos: Envíos: Nacionales e internacionales
    • Condiciones de venta Condiciones de venta

    No queremos cumplir años para pasar a la historia, siempre quisimos cumplir con la historia mientras pasan los años. El 15 de septiembre de 1973, en el Estadio Chile, tras un sangriento y cruel golpe de estado, Víctor Jara se encontraba retenido. Ya había sido torturado, días eternos de martirio que no minaron su moral, más bien al contrario, le llenaron de ánimo y razón. Ese día, se supo que iban a liberar a dos de los cinco mil retenidos. Víctor Jara pidió papel y lápiz a Boris Navia y escribió, concentrado, sin parar, su último poema. Ese escrito es conocido con varios nombres: Estadio Chile o Somos 5000 o incluso Canto que mal me sales. Víctor preguntaba en ese poema con verdadero espanto ¿cuántos somos en total?: «Canto, qué mal me sales, cuando tengo que cantar, espanto».

    Han pasado cincuenta años y su mensaje es más necesario que nunca. Lujuria ha querido lanzar esa pregunta al mundo. ¿Cuántos somos en total? ¿Cuántos van a tener que matar en miles de estadios por el mundo los fascistas si quieren imponer sus ideas? Después de la pandemia mundial, Lujuria tuvo la necesidad de poner sobre la mesa la pregunta de Víctor Jara. Quisimos hacer una canción con ese poema. «Hagamos un disco completo en memoria de Víctor Jara y hagámoslo a ritmo de Heavy Metal», nos dijimos. Lo tuvimos claro. Fueron meses, al final años, de trabajo y de contactos. Porque esto tenía que llegar hasta la familia de Víctor Jara y tener su permiso. Nos ha ayudado mucho la Fundación Víctor Jara y su presidente, Cristian Galvaz. Nos ha ayudado mucho Eduardo Carrasco, el miembro fundador de Quilapayún, que aún permanece en la banda.

    Faltaba aún un detalle: la implicación de músicos latinoamericanos. Internacionalizar y hermanar este grito. Y no tardaron un segundo en decirnos «sí» nuestros hermanos Christian Bertoncelli de Renacer desde Argentina y Pascual Meza de Khafra desde México.

     

    Mi canto es una cadena

    Sin comienzo ni final

    Y en cada eslabón se encuentra

    El canto de los demás.

    (Víctor Jara)

    Lujuria
    Dpto Desacorde

    Referencias específicas

    40 otros productos en la misma categoría: