“Sur en el valle” es el nuevo disco de Quique González. Supone el decimotercer disco de su carrera. Una carrera repleta de grandes canciones, grandes álbumes y con la que Quique se ha ganado, desde hace muchos años ya, el respeto de la crítica y la admiración del público.
“Sur en el valle” es un disco consecuente con el momento exacto dentro de la carrera personal de Quique. Un disco hecho con el cariño y la calma que la situación tan singular vivida en 2020 le ha permitido al artista madrileño. Un disco que transmite la sensación orgánica de unos músicos en una sala tocando y sonando a la vez. Puede que esa sinceridad con la que Quique González ha encarado sus propias canciones sea el común denominador más resaltable de su carrera. Por eso, quizás, el cantante sigue firme encima de una ola en un mar que ha cambiado muchas veces de humor.
Grabado en La Casa Murada y en Audiomatic, para “Sur en el valle” González se ha rodeado de nuevo de músicos que ya llevan tiempo en su órbita. Las canciones de este disco vuelven a contar con la propia firma de Quique. Cabe reseñar que “Amor en ruta”, “Jade”, “Luna de trueno”, “Los amigos se van” son obra del madrileño junto al talentoso César Pop. Las letras de las canciones vuelven a estar firmadas por Quique a excepción de “No es verdad”, de Kirmen Uribe.
En definitiva, Quique González está de vuelta y eso siempre es motivo de alegría.
Es una vuelta muy esperada por su fiel legión de fans. Disfruten.